martes, 10 de mayo de 2011

La Pobreza

pesar de la afluencia general en las naciones industrializadas, la mayoría de las personas en el mundo viven en la pobreza. Para poder suministrar las necesidades básicas como el alimento, el vestido, abrigo, educación, cuidado de la salud, y otras, se deben encontrar formas de compartir más equitativamente los recursos del mundo.
La creciente tecnología, cuando va acompañada de prácticas económicas explotadoras, empobrece a muchas personas, y hace que se autoperpetúe la pobreza. Por lo tanto, no contamos como moralmente responsables a los pobres por su estado económico.
Para comenzar a aliviar la pobreza, apoyamos tales políticas como: mantenimiento de ingresos adecuados, educación de buena calidad, vivienda decente, capacitación para el trabajo, buenas oportunidades para el empleo, cuidado médico y hospitalario adecuado, y la humanización y revisión radical de los programas de bienestar social. Puesto que los salarios bajos a menudo son la causa de la pobreza, los empleadores deben pagar a sus empleados u
n salario que no les haga necesario depender en subsidios gubernamentales tales como las estampillas de comida o el programa de bienestar social para su sustento.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario